"Dimos todo lo que teníamos en Indiana, pero esta noche los votantes eligieron otro camino. Por ello, suspendemos nuestra campaña", ha anunciado Ted Cruz, quien dio un discurso desde Indianápolis ante un grupo de seguidores acompañado de su esposa Heidi y sus dos hijas.
El paso de gigante que dio el multimillonario esta noche al ganar en Indiana, que habitualmente apenas tiene importancia en el proceso de primarias, se explica porque tanto Cruz como la llamada "campaña anti-Trump" dedicaron todos sus esfuerzos a tratar de parar al magnate en este estado. Cruz se volcó en Indiana con especial intensidad (sólo en el día de ayer llegó a dar alrededor de una decena de discursos en el estado) y los grupos de la campaña "anti-Trump" (de tendencia conservadora, pero alejados de los posicionamientos del magnate) se dejaron millones de dólares en anuncios televisivos críticos con su figura.
"Donald Trump será el probable nominado del Partido Republicano, debemos unirnos y centrarnos en derrotar a (la favorita entre los aspirantes demócratas) Hillary Clinton #JamásClinton", indicó el presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebuss en su cuenta de Twitter. Y ahora el "probable" ya no es necesario, pues el candidato republicano John Kasich también ha anunciado que se retira de la carrera a la Casa Blanca, por lo que Donald Trump queda como el único aspirante republicano a la presidencia americana. Ya es oficial: Donald Trump se enfrentará al candidato demócrata que venza en las primarias del partido.
hemeroteca