El siempre polémico en sus declaraciones Donald Trump ha decidido recurrir a un nuevo argumento, tanto para dirigirse a sus partidarios como para explicar una posible derrota en las elecciones de noviembre: los demócratas están listos para explotar la debilidad de la ley de inscripción de votantes para imponerse en unas "elecciones robadas" a través del fraude.
Esa teoría ha generado molestia al interior de las filas demócratas y ha sembrado la alarma entre algunos republicanos, preocupados por esa táctica. Creen que se volverá contra ellos, en especial entre ciertas minorías, y que podría debilitar las posibilidades del partido en lugares donde esperan resultados cerrados.
Además, estas declaraciones del magnate norteamericano se han producido después de que acusara al expresidente Bill Clinton y a su esposa de convertir a la organización de caridad Fundación Clinton en un mecanismo mediante el cual los donantes ricos, nacionales y extranjeros, recibieron favores del Departamento de Estado durante el período en que Hillary Clinton fue la máxima diplomática del país, entre el 2009 y el 2013.
Trump criticó tanto al Departamento de Justicia como a la Oficina Federal de Investigaciones por no haber acusado a Clinton por el uso de un servidor de correo electrónico privado cuando fue secretaria de Estado.
El director del FBI James Comey dijo que Clinton había tenido un manejo descuidado de sus correos electrónicos, pero optó por no presentar acusaciones en su contra. "El Departamento de Justicia está obligado a nombrar un fiscal especial, ya que ha demostrado ser, por desgracia, un brazo político de la Casa Blanca", opinó Trump. "Nadie ha visto algo como esto en el pasado", agregó.
No obstante, se trata de un momento complicado para Trump, que ve como la popularidad de su contingente en la carrera por llegar a la Casa Blanca sube rápidamente en detrimento de la suya. Sin embargo, estas últimas declaraciones de Trump han causado mayor intranquilidad en las filas de su partido y temen una caída vertiginosa de los apoyos a pocos meses de la cita electoral.
hemeroteca