La transacción se produce después de que Cerberus haya alcanzado un acuerdo con UKAR, sociedad que gestiona la liquidación de activos de bancos nacionalizados como Northern Rock y Bradford & Bingley, para adquirir por 13.000 millones de libras (18.392 millones de euros) una cartera de activos hipotecarios de Northern Rock.
El acuerdo entre el fondo de inversión y UKAR incluye una prima de 280 millones de libras esterlinas (396 millones de euros) sobre el valor en libros de dichos activos a 30 de junio de 2015. A su vez Sabadell ha pactado con Cerberus la compra parcial de la cartera.
Para Sabadell supone un salto cualitativo y cuantitativo en Reino Unido, después de su entrada en este mercado hace un año al adquirir la filial de Lloyds, TSB. La entidad británica aumentará su balance en un 12% con la incorporación de activos hipotecarios. Según la prensa inglesa, la cartera adquirida está saneada después de que UKAR, el banco malo británico, limpiara balance y situar la morosidad a niveles bajos, ofreciendo una rentabilidad media del 4%.
hemeroteca