El Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo con sede en Baleares cuenta desde este verano con VASS, la compañía líder en soluciones digitales experta en “ayudar a las grandes empresas en su proceso de transformación digital, desarrollando y ejecutando los proyectos más innovadores y escalables, desde la estrategia hasta las operaciones”.
VASS se dirige a la Administración Pública, Banking & Capital Markets, Energy & Utilities, industria, Retal & CPG, seguros, Telecom & Media e instituciones de la UE, con una propuesta que agrupa los impactos de las empresas en cinco familias de soluciones digitales:
- Customer Experience y sus experiencias digitales personalizadas “dónde, cómo y cuándo tu cliente prefiera”.
- Context & Cognitive, con procesos cognitivos que “contextualizan e hiper personalizan la información en tiempo real”.
- Datamorphosis, para empresas impulsadas por el conocimiento (Knowledge Driven Companies) que “convierten datos en información e información en conocimiento”.
- Elastic Enterprise, para “adaptar la organización rápidamente a los cambios del negocio”.
- Outstanding People, para atender un talento que “crece, se desarrolla y se fideliza”.
VASS mantiene una clara estrategia de compartir los datos y el conocimiento que concentra, elaborando por ejemplo cada mes TIC Monitor. Este barómetro, desarrollado en colaboración con el Centro de Predicciones Económicas CEPREDE, nos ha revelado en agosto que “aunque el panorama actual es desafiante, la economía digital en España mantiene un notable crecimiento del 10,3%”. Los indicadores del informe, que fija en la cifra récord de casi medio millón los profesionales en el sector TIC, “reafirman que la economía digital es una de las mayores palancas de motor de empleo y creación de talento” en el país. Compromiso social
Los nuevos socios de Turistec® destacan también por su compromiso con la sociedad, creando en 2019 la Fundación VASS “para promover la investigación, fomentar el talento tecnológico y hacer posible la sociedad digital”. Todo ello como elementos “impulsores de la productividad y la competitividad empresarial, además de como elementos de integración que eliminen las barreras y mejoren el acceso al empleo de colectivos vulnerables y/o en riesgo de exclusión, tanto de personas con discapacidad como desempleadas o que se vean afectadas por las barreras tecnológicas”. VASS destina a la fundación el 2% de sus beneficios y el 1% del tiempo de todo el equipo a iniciativas de voluntariado.
Empresas>Las empresas hablan