Twitter ha flexibilizado la regla que limita sus tuits a 140 caracteres, anunciando que las fotos ya no serán contabilizadas en el contenido de los mensajes.
"¡Diga más con sus 140 caracteres! Fotos, videos, GIF, preguntas y citas ya no serán contabilizadas", publicó la cuenta oficial de la compañía en su propia red social, buscando así ampliar su audiencia y lograr más beneficios con esta nueva estrategia.
En medio de rumores de que Twitter quiere recortar costes o incluso ser adquirido, la empresa con sede en San Franciscose ha dedicado a sumar servicios a su oferta de entretenimiento, incluyendo vídeos en vivo como la retrasmisión de los partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), y ahora ha decidido traicionar parcialmente su identidad flexibilizando el número de caracteres en los tuits.
Hay que inisistir en que la última decisión flexibiliza, no elimina totalmente, el límite de 140 caracteres que había sido establecido a causa de las limitaciones existentes para los mensajes de texto transmitidos por los móvilesr cuando Twitter fue lanzado en 2006.
Los analistas advierten que Twitter necesita encontrar medios para atraer usuarios más allá del núcleo de celebridades, políticos y periodistas, cuyo número se ha estancado en el último año.
En la actualización de su último trimestre, Twitter anunció que el número mensual de usuarios activos alcanzó 313 millones, un 3% más que un año atrás y superando levemente los 310 millones del trimestre anterior. Sin embargo, Twitter no ha dado beneficios todavía, aunque incrementó notablemente sus recursos de marketing.
hemeroteca