Los ocho integrantes de este panel de asesores han mantenido esta semana un primer encuentro, según informa Uber. "Tuvimos discusiones vibrantes sobre todos los aspectos de nuestro negocio y los retos y oportunidades que enfrenta Uber en todo el mundo", explica la compañía.
Los expertos defenderán que Uber constituye un complemento para el transporte público ya que amplía el alcance del mismo , a menudo en las zonas más marginadas de la ciudad . Otro punto fuerte serían los trayectos desde o hacia las periferias urbanas. Según sus datos, alrededor del 20% de los viajes de Uber en Londres empieza y termina en una zona fuera del centro de la ciudad y no cerca del metro. En Nueva York, un tercio de los desplazamientos Uber se inicia en los barrios exteriores en comparación con el 14% de los viajes en taxi .
Evidentemente el ahorro para el consumidor es otra de las bazas con las que cuenta el panel. Según destaca Uber en Los Ángeles más de 100.000 personas usan uberPOOL cada semana . "Es más barato para los pasajeros y ha ayudado a reducir el número de millas recorridas en la ciudad por más de 12,8 millones de dólares", explican.
El panel está formado, además de por Neelie Kroes, por la princesa Reema bint Bandar Al Saud, dedicada a la promoción de las mujeres emprendedoras en el mundo árabe, el exprimer ministro de Perú Roberto Dañino o Ray Lahood, quien fuera secretario de Transportes con el presidente Barack Obama.
En su nota, Uber enarbola la bandera de la congestión del tráfico y la contaminación urbana para defender su proyecto de vehículos conducidos por profesionales. En este sentido, reconoce que, al margen del transporte público, "los coches serán parte de la solución. Las aplicaciones móviles como Uber pueden mejorar significativamente el transporte en ciudades sin coste extra para el contribuyente".
hemeroteca