La empresa va a emplear esta cuantía en el desarrollo de nuevos productos y soluciones de pago y otros usos, según señaló Amit Jain, nuevo presidente de Uber India desde mayo. El servicio está creciendo un 40% mes a mes en India, su mayor mercado fuera de Estados Unidos, declaró. "India es una de las grandes prioridades de Uber, junto con China", dijo Jain, refiriéndose al programa de coche compartido de la empresa. "Los tres tienen la capacidad de mejorar significativamente la vida de las personas, así como construir un gran negocio."
El plan para intensificar la inversión en la India se presenta como deja entrever las oportunidades que tiene Uber en un país donde los servicios de transporte público en la mayoría de ciudades y pueblos no se ajustan a las necesidades de una población creciente.
Uber, con sede en San Francisco, opera en 18 ciudades de la India y se ha enfrentado a un gran reto en Delhi, donde se prohibieron sus servicios después de que una pasajera dijera que había sido acosada sexualmente por un conductor de la aplicación. El 29 de julio, el Tribunal Superior de Delhi ordenó al gobierno de la ciudad cumplir la prohibición de los servicios de transporte vasa en estas aplicaciones, según la agencia Press Trust of India.
La compañía online de transporte formó el pasado marzo una "asociación estratégica" con la compañía india Times Internet, con el objetivo de expandir sus operaciones en el mercado. Una portavoz de Uber aseguró entonces, según recogió la agencia Reuters, que Times Internet, el brazo digital del grupo de comunicación Times en India, invertiría "bastante menos" de 1.000 de rupias (unos 14,8 millones de euros) en Uber.
"El acuerdo está centrado en torno a un plan de marketing comercial acompañado de una pequeña inversión", afirmó Uber en un comunicado. Según el acuerdo, Times Internet trabajará en promociones para incrementar el conocimiento sobre Uber y ayudar a la empresa a localizar sus servicios para India. "India es uno de nuestros mercados de más rápido crecimiento, donde estamos invirtiendo fuertemente", explicó en el comunicado Travis Kalanick, CEO de Uber.
El acuerdo llegó en un momento en el que Uber estna luchando contra la ambigüedad en la regulación para seguir operando en la capital india, sin embargo, reanudó sus operaciones en Nueva Delhi después de solicitar una licencia de radio taxi en enero, aunque esta aplicación aún está bajo revisión.
hemeroteca