La compañía de transporte colaborativo no es una empresa pública, pero cada tres meses decenas de accionistas, a través de una conferencia telefónica, escuchan los últimos detalles sobre el rendimiento comercial de la firma de parte del jefe de Finanzas de la empresa, Gautam Gupta.
El viernes pasado, Gupta transmitió a los inversores que las pérdidas de Uber aumentaron en el segundo trimestre del año. Según este miembro de la compañía, incluso en los Estados Unidos, donde Uber tuvo beneficios durante su primer trimestre, la firma registró pérdida una vez más.
En el primer trimestre de este año, Uber tuvo un flujo operativo negativo a nivel internacional, perdiendo alrededor de 520 millones de dólares antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, según afirma Bloomberg.
En el segundo trimestre las pérdidas superaron significativamente la cantidad de 750 millones de dólares, incluyendo un déficit de aproximadamente 100 millones de dólares en Estados Unidos.
Basándonos en estos datos, significa que las pérdidas de Uber en el primer semestre de 2016 ascendieron a por lo menos 1.270 millones de dólares.
Los responsables de la mayoría de las pérdidas de la compañía a nivel mundial, según dijo Gupta a los inversores, son los sueldos de los conductores de Uber, cada vez mayores y que suponen un importante gasto para la firma, tal y como recoge Bloomberg.
El medio británico también asegura que un inversor dijo que esperaba que Uber siga perdiendo dinero en Estados Unidos un trimestre o dos más, en base a la información que les proporcionó el jefe de Finanzas de la compañía.
hemeroteca