Los clientes de Uber no podrán reservar transporte entre las 11:00 y las 15:00 de este martes, dijo un portavoz de la compañía en un correo electrónico. El personal de la empresa con sede en San Francisco, se unirá a los conductores que se manifestarán en la Place de la Nation, en la capital francesa, dijo el portavoz.
La protesta es la última ronda en una disputa que enfrenta la industria del taxi altamente regulada en Francia contra los nuevos servicios como Uber y sus conductores, que son ‘chofers’ independientes.
El gobierno está tratando de caminar por una delgada línea entre el apoyo al crecimiento de nuevas empresas como estas, basadas en apps, mientras intenta no enfadar a los conductores de los taxis tradicionales.
En un intento por apaciguar a los conductores de taxi tras la accidentada huelga que tuvo lugar en enero, donde cortaron el tráfico de la ciudad con neumáticos quemados, el primer ministro Manuel Valls se reunió con los conductores de taxi y prometió que una unidad especial de policía iba a intensificar los esfuerzos de en contra de las aplicaciónes de transporte.
Los taxistas franceses han centrado sus críticas en los conductores sin una licencia específicamente para realizarel transporte colectivo, tales como los conductores de furgonetas para los turistas, a los que han acusado de transportar a las personas que utilizan plataformas como Uber. Uber se ha enfrentado a problemas legales en prácticamentr todas las ciudades en las que opera, pero en Francia si cabe, estos enfrentamientos han pasado a mayores. Los ejecutivos de la divisióin gala de la compañía, Thibaud Simphal, jefe de operaciones francesas de Uber, y el gerente general de la empresa de reserva para Europa Occidental, Pierre-Dimitri Gore-Coty, fueron detenidos por la policía .
hemeroteca