Así, UBS Wealth Management Australia pasará a llamarse Crestone Wealth Management tras ser comprada por su actual equipo directivo liderado por el consejero delegado (CEO), Mike Chisholm.
"Nuestro objetivo es crear el primer gestor global de riqueza de Australia, combinando un profundo conocimiento de la renta variable local con el acceso a los mejores productos mundiales, incluyendo valores internacionales directos, cuentas multidivisa, , ha explicado el ejecutivo en un comunicado. "También vamos a buscar oportunidades para incrementar nuestra oferta y satisfacer los objetivos de inversión de nuestros clientes".
Alain Robert, vicepresidente de UBS Global para la gestión patrimonial, ha reconocido que "la decisión de dejar de prestar estos servicios ha sido difícil y se ha llevado a cabo tras tener en cuenta una serie de factores. Esta industria está experimentando cambios sustanciales debido al incremento de los requerimientos regulatorios y de los clientes que han derivado en procesos operativos cada vez más complejos".
Así, ha explicado que "para el modelo de negocio global de gestión patrimonial de UBS basado en la prestación de un asesoramiento integral del clientes se ha vuelto cada vez más complicado operar de forma plenamente sostenible en el mercado local, cada vez más dominado por un sistema basado en la .
Por su parte, Matthew Grounds, presidente de la entidad en Australia, ha afirmado que el país sigue siendo de importancia estratégica para el país. "Seguiremos invirtiendo tanto en nuestro negocio líder de banca de inversión y de gestión de activos".
hemeroteca