Este programa, explica la firma, combina la experiencia en las áreas consultoría e inversión de la entidad suiza, proporcionando "a los clientes la capacidad de mantener la supervisión de la cartera, al tiempo que delegan las decisiones de inversión en gestores experimentados".
Peter Prunty, jefe de UBS Institutional Consulting, subraya que "la externacionalización de las decisiones de inversión en un consultor discrecional bien informado y dedicado, en lugar de depende de aquellos de dentro de la organización con más responsabilidades, puede ayudar a la misma a cumplir sus objetivos".
Así, UBS OCIO proporciona con las "habilidades y conocimientos de gestión de activos institucionales para trabajar en nombre de sus clientes y ayudarles a alcanzar sus metas de inversión, proporcionándoles más tiempo para centrarse en el trabajo concreto de su organización".
De hecho, Frank van Etten, jefe de soluciones para el cliente de UBS AM, destaca: "Hemos complementado la oferta institucional de una organización global de gestión de activos con la accesibilidad de un asesor financiero local que atiende las necesidades de cada cliente particular". Los consultores trabajan con atendiendo cada objetivo, tolerancia al riesgo, liquidez particulares y preparan la estrategia teniendo estas cuestiones en cuenta.
hemeroteca