La banca privada y la de inversión siguen perdiendo terreno en la cuenta de resultados de UBS. El beneficio antes de impuestos en banca privada se reduce un 47% en 2015 mientras que en banca de inversión se desploma un 63% hasta 80 millones de francos suizos.
El banco, sin embargo, muestra su solvencia con un ratio de capital Tier 1 del 14,5%. El consejero delegado de la entidad, Sergio Ermottti, explica que los bajos tipos de interés y las crecientes exigencias regulatorias sobre el capital obstaculizan la capacidad del banco para aumentar su beneficio "A pesar de un entorno muy difícil, tuvimos un año excelente, tanto en términos de rentabilidad para los accionistas como en fortalecimiento en las relaciones con los clientes.En el futuro, vamos a continuar con nuestra estrategia actual y la inversión para un crecimiento rentable y sostenible " dijo en un comunicado.
Durante el cuarto trimestre del año UBS ha ganado un 11% más hasta 949 millones de francos suizos, por encima de las expectativas. "El cuarto trimestre del año se caracteriza por niveles muy bajos de actividad y un aumento de la aversión al riesgo", según informa UBS. El rendimiento negativo y la volatilidad del mercado en el comienzo de 2016, unido a los bajos tipos de interés y la fuerza del suizo continúan presentando vientos en contra para la actividad de la entidad.
El Consejo de Administración de UBS va a proponer un dividendo de 0,85 francos suizos a los accionistas en la Junta General de 2016. Se compone de un dividendo ordinario de 0,60 por acción con cargo a los beneficios de 2015, y un dividendo especial de 0,25 francos suizos que "refleja una revalorización al alza neta significativa de los activos por impuestos diferidos en el año 2015", dijo UBS en un comunicado. El dividendo total se pagará el próximo 17 de mayo de 2016.
hemeroteca