En concreto, la firma suiza ostenta un total de 15.767.633 acciones representativas de un 8,135% del capital social. Dicho porcentaje supera el del 4,713% (9.135.573 títulos) comunicado a la CNMV a finales de junio.
A mediados de julio, Merlin anunciaba una ampliación de capital por importe de 1.033 millones de euros, mediante la emisión y puesta en circulación de 129.212.000 nuevas acciones ordinarias, de un euro de valor nominal cada una, más una prima de emisión de siete euros por título.
Por otra parte, la junta de accionistas aprobaba la adquisición de Testa, filial de Sacyr, con el respaldo del 95% de los votos emitidos.
De esta manera, la compañía tiene luz verde para continuar con el proceso de compra de Testa con la intención de alcanzar el 100% de la sociedad hasta junio de 2016. En palabras del presidente del grupo, Ismael Clemente, "esta adquisición supone la creación del principal actor en el sector inmobiliario español. La compañía resultante será líder en el segmento de oficinas y logística y contará con una posición muy relevante en locales y centros comerciales".
Para Merlin, Testa es una oportunidad única de capturar las perspectivas de crecimiento del mercado inmobiliario español y encaja perfectamente en su estrategia de negocio de largo plazo.
hemeroteca