En concreto, SigFig se encargará de crear y personal las herramientas y servicios digitales de los 7.000 gestores de UBS WMA, que complementarán su expertise y mejorarán su capacidad para proporcionar un asesoramiento eficiente y verdaderamente personalizado a las necesidades del cliente.
Por su parte, UBS WMA ha invertido en el capital de SigFig y ambas crearán un laboratorio de investigación e innovación tecnológica, en el que colaborarán en la creación de nuevas herramientas para la gestión patrimonial.
"Esta alianza fortalecerá la capacidad de nuestros asesores para ofrecer experiencias y resultados a nuestros clientes, mediante la combinación de nuestra experiencia en este negocio y las habilidades de SigFig en nueva tecnologías, datos, diseño y desarrollo", explica Tom Naratil, presidente de UBS Americas. "Es vital para el sector innovar y proporcionar a los gestores la tecnología avanzada que les permita dar el servicio, el asesoramiento y el acceso que demandan los clientes hoy en día", añade.
Mientras, el consejero delegado (CEO) de SigFig, Mike Sha, destaca que "como compañía de Silicon Valley, podemos innovar y desarrollar rápidamente soluciones de gestión patrimonial digitales personalizadas y adaptadas a las necesidades específicas de las instituciones financieras y sus clientes".
hemeroteca