Italia recibirá gran parte de esta ayuda, casi 560 millones de euros, mientras que Grecia recibirá otros 473 millones. Las tensiones han aumentado este año a medida que miles de inmigrantes procedentes de Oriente Próximo y África tratan de obtener asilo en la Unión Europea.
En Calais, un cuello de botella para los inmigrantes que intentan entrar ilegalmente en el Reino Unido a través del Eurotúnel desde Francia, se han producido varias muertes de inmigrantes de este mes. Por esto, parte de la ayuda aprobada irá a parar a las autoridades francesas y británicas para afrontar la crisis en Calais.
El pasado fin de semana, la agencia para los refugiados de Naciones Unidas se manifestó sobre la insostenible situación que se vive en estos territorios, pidiendo a Grecia que tome el control del "caos total" en las islas mediterráneas, a las que han llegado miles de inmigrantes.
Según declaró Vicent Cochetel, directo para Europa de Acnur, después de visitar las islas de Lesbos, Cos y Wuíos, os estados miembros de la Unión Europea también deben hacer más para compartir la carga con Grecia, adonde llegaron 50.000 personas solo en julio, dijo Vincent Cochetel, director para Europa de ACNUR.
hemeroteca