UGT propone un Internet social para acabar con la brecha digital

Según ha señalado el secretario general de la Unión General de Trabajadores, "7,5 millones de personas en nuestro país nunca han usado Internet (el 23% de la población), el 25% de los hogares están excluidos del universo digital y España necesitará del orden de 80.000 nuevos profesionales en materia digital de aquí a 2020".

Por ello, las propuestas del sindicato giran en torno a implementar planes de formación en las nuevas tecnologías para colectivos vulnerables y personas en situación de desempleo y pensionistas; instaurar planes de tarifa para colectivos en situación de vulnerabilidad digital, con conexión a Internet de hasta 20 Mbps y tarifa mensual menor a 20 euros; o la creación de un ente público de referencia que fomente la I+D+i, el aprovechamiento de la Tecnología de la Información y la Comunicación y la reindustrialización de nuestra economía a través de las nuevas tecnologías, entre otras materias.

"La brecha digital es un fenómeno transversal, afecta a todas las personas. En el plano laboral, solo el 23% de las empresas ofrece Internet a sus trabajadores. Los parados están en peor situación, y el 90% de los puestos de trabajo que se generen en España a medio plazo exigirán habilidades en el uso de las nuevas tecnologías; en sentido demográfico, en las regiones más pobres hay menos acceso a Internet", ha añadido Cándido Méndez.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *