DIRIGENTES-PORTADA_ENERO24
Suscríbete a la revista
Jueves, 30 de mayo de 2024
D
D

Últimas noticias

Las 5 polémicas de la semana en LinkedIn… Espadas en alto en la banca privada

DIRIGENTES le ofrece de un vistazo los temas más comentados en redes sociales en los últimos días

Dirigentes Digital

12 abr 2024

En DIRIGENTES como cada semana les damos a conocer las polémicas más comentados en los medios sociales. Estos días, algunos de los temas que más han llamado la atención en LinkedIn hablan sobre los problemas en el futuro de aplicar rápidas estrategias, de lo que puede conllevar los errores en la renta, y del porcentaje de paro ente los mayores de 55 en España, entre otros.

Espadas en alto en la banca privada por Miguel Ángel Moreno Ramos

Las principales entidades financieras de nuestro país —no solo bancos, también aseguradoras y gestoras— han llegado a una conclusión común: hay un grupo de clientes con patrimonios entre los 100.000 euros y los dos millones que está desatendido. Son aquellos que están a caballo entre lo que se consideraba tradicionalmente el escalón superior de la banca personal y el inferior de la banca privada, y se han convertido en el objeto de deseo de muchos, mientras la gran banca se centra en patrimonios de mayor cuantía.

Este 'win' es una derrota a largo plazo por Miguel Ángel Moreno Ramos

Puede que no lo llames así, pero la situación es parecida en muchas empresas: en muchas se promueve que los empleados propongan acciones sencillas y rápidas que tienen efectos casi inmediatos en los resultados, con el consiguiente efecto positivo para quienes las encabezan. Sin embargo, esta forma de actuar puede ser perniciosa a largo plazo, ya que redirige esfuerzos de análisis y decisiones a largo plazo por pequeños cambios fáciles de implementar, pero que pueden no ser tan interesantes para la compañía a la larga.

¿Error en la renta? No es el fin del mundo, pero puede salir caro por Miguel Ángel Moreno Ramos

No es plato de buen gusto para nadie, pero los errores en la declaración de la renta existen, y en caso de suceder, conviene saber cómo afrontarlos. En principio, si todavía estamos en periodo de declaración (hasta el 1 de julio), es posible rectificar por internet: si el error perjudica al contribuyente se presenta una propuesta de rectificación, y si perjudica a Hacienda, tocará una declaración complementaria. Ambas se pueden realizar a través de la web.

¿Sanciones? Si te das cuenta antes serán más benévolas (un 1% del importe y otro 1% por cada mes de retraso) que si lo descubre Hacienda primero (multa por el 50% de la cantidad hasta 3.000 euros, superior si es más). Así que mejor no equivocarse y, en caso de que ocurra, rectificar pronto.

El empleado perfecto no es el del mejor currículum por Ainhoa Iriberri

No se trata de escoger a ese trabajador que tiene mejores parámetros objetivos- mayores cifras de ventas, por ejemplo, si es el caso-, sino a aquel que tenga una cultura de trabajo y aprendizaje mejor que otros, afirma el experto en liderazgo Xavi Roca-Cusachs. Sin embargo, a este empleado ideal es difícil cazarlo: precisamente por esa misma cultura, estará a gusto en su empresa y no querrá irse a otra.

España lidera el desempleo en mayores de 55 años en la UE por Adrián Francisco Varela

La tasa de paro entre los mayores de 55 años cerró 2023 en el 10,7 %, un punto porcentual menos que entre el total de la población. Sin embargo, España es líder en desempleo en esta franja de edad y el 55 % de los currículums de candidatos que superan los 55 años se descartan automáticamente, como asegura Pedro García-Cano Salgado, que ha anunciado en LinkedIn el lanzamiento de la iniciativa 'DiversiEdad', con la que la agencia busca concienciar sobre el edadismo en el mercado de trabajo, proponiendo una serie de buenas prácticas para que las compañías y los profesionales de Recursos Humanos eviten la discriminación por edad en el reclutamiento y gestión del talento senior.

Artículos relacionados

Últimas noticias

Las 5 polémicas de la semana en LinkedIn… Alquilar es buscar habitación

DIRIGENTES le ofrece de un vistazo los temas más comentados en redes sociales en los últimos días
Últimas noticias

Las 5 polémicas de la semana en LinkedIn… Los salarios recuperan poder adquisitivo, pero no del todo

DIRIGENTES le ofrece de un vistazo los temas más comentados en redes sociales en los últimos días
Últimas noticias

Las 5 polémicas de la semana en LinkedIn… El 30% de la energía global ya es renovable

DIRIGENTES le ofrece de un vistazo lo más comentado en redes sociales en los últimos días
Cargando siguiente noticia:


Suscríbete a nuestra newsletter para estar informado


Macarena Velasco: “los ETFs crecen a un ritmo del 20% en Europa”


Nuestros podcasts. 
Todo sobre economía y sus derivados

Po



© Piles Cincuenta S.L 2024 Todos los derechos reservados