El 47 % de los inversores a nivel global espera mantener sus inversiones en bolsa en los próximos seis meses, mientras que un 37% tiene previsto invertir más. Es una de las grandes conclusiones del nuevo estudio de Sentimiento del Inversor de UBS, que la firma lleva a cabo de forma trimestral, tras entrevistar a más de 1.100 inversores con grandes patrimonios y empresarios, en este caso, entre el 1 y el 20 de abril.
Junto a ello, se extrae también que el 23% de los encuestados cree que ahora es un buen momento para comprar acciones y otro 61% lo vería así si “las acciones caen entre un 5 % y un 20 % más”.
Si se analizan los datos por regiones, es en Europa donde los inversores son más optimistas a seis meses vista, a juzgar por el dato de que un 43% de los encuestados tiene previsto aumentar sus inversiones, mientas que un 46% es optimista con respecto a la renta variable del Viejo Continente.
En EE.UU., en cambio, solo es optimista sobre la renta variable estadounidense un 35% de los inversores en el próximo medio año, cuando hace tres meses ese porcentaje estaba en el 64%. Sin embargo, un 33% está convencido de que ahora existe una interesante oportunidad de compra.
Por lo que toca a Latinoamérica, un 42% de los inversores de la región tiene previsto aumentar sus inversiones y un 47% es optimista sobre su mercado de valores, mientras que, en el caso de los inversores asiáticos, un 51% es optimista sobre las perspectivas a seis meses de la renta variable de su región.
2020-04-29 08:19:31