Un Hedge Fund apuesta por el inmobiliario británico

Un Hedge Fund apuesta por el inmobiliario británico

Se trata del fondo de cobertura del multimillonario Ken Griffin, quien ha invertido 122 millones de dólares en la compra de una mansión

Uno de los sectores que más afectados se están viendo a tener del Brexit es el inmobiliario. Los precios de las casas han caído de manera constante a lo largo de todo el año y siguen sufriendo la incertidumbre. Es complicado para los compradores y para los inversores hacer una inversión como esta, que es a largo plazo, sin saber qué pasará con el Reino Unido y, sobre todo, como será el acuerdo con la Unión Europea y que implicaciones puede tener.

Este fondo de cobertura ha decidido comprar una histórica mansión cercana al Buckingham Palace por 95 millones de libras, 122 millones de dólares. Aunque parece una excentricidad, se trata de una inversión. La casa tiene 200 años y está muy cercana al parque de St. James, a solo media milla de la residencia de la reina. La casa es de estilo gregoriano, construida en 1820 por el promotor Mike Spink.

La compra ha animado al sector ya que refleja que sigue habiendo interés por el sector de gama alta dentro del inmobiliario, que ha sido especialmente afectado con el Brexit. Griffin, el comprador y dueño del Hedge Fund, tiene una fortuna equivalente a 8,8 billones de dólares y es la persona más rica de Illinois. Sus inversiones suelen ser en ladrillo y una prueba es las múltiples propiedades en Nueva York y Chicago. Entre 2013 y 2015 gastó más de 300 millones en comprar inmuebles en Chicago, Miami y Nueva York.

Pero, esta nueva propiedad, destaca en la cartera del fondo. Dentro del palacio se instauró la oficina de Charles de Gaulle en la Segunda Guerra Mundial. La casa tiene 1.900 metros cuadrados e incluye un gimnasio, piscina y extensión subterránea. El precio inicial de venta era de 145 millones de dólares.

Durante la crisis financiera global, las ventas anuales en los distritos más caros de Londres cayeron por debajo de 4.500 casas en 10 meses, de enero a octubre de 2009. Con el Brexit esta situación se ha vuelto a repetir y los precios están un 19% más baratos que su máximo de 2014.

2019-01-23 07:48:13

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *