Un atentado a uno de los hoteles que la cadena española RIU tiene Túnez ha dejado, al menos, 39 muertos este viernes, según informa Business News. El hotel, el Imperial Marhaba, está en la localidad de Port El Kantaoui, junto a la turística ciudad de Susa.
Según recoge Reuters, el país se encuentra en situación de alerta desde el pasado mes de marzo, cuando se produzco el atentado yihadista en el museo del El Bardo, en el que murieron 24 personas, 21 de ellas turistas extranjeros.
El ataque se produce el mismo día que en que Francia vive una jornada de terror. Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en un atentado contra la empresa de químicos Air Products, ubicada en Saint-Quentin-Fallavier, en el este de Francia, según informa la agencia AFP, que cita a una fuente cercana al caso. Según esta misma fuente, el presunto autor del atentado habría dicho ser miembro de Estado Islámico y portaba banderas islamistas.
El ministerio de Interior español ha convocado una reunión del pacto antiyihadista, tras los atentados de Túnez, Kuwait y París. Los cuerpos y fuerzas del Estados español han solicitado al Ejecutivo que active la alerta 4 (riego alto) sobre 5 en la lucha antiterrorista. Esta petición ha sido aceptada.
El grupo extremista sunita (IS) reivindicó en un comunicado difundido por cuentas yihadistas en Twitter el atentado perpetrado por un hombre armado contra el hotel Riu Imperial Marhaba en Puerto el Kantaui.
hemeroteca