Imágenes mostraron una larga columna de humo en el área inmediatamente después de la explosión y considerables daños en la fachada de la comisaría de policía. La agencia de noticias turca Dogan dijo que el prohibido Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK por sus siglas en turco) estaba detrás del ataque.
El grupo ha llevado a cabo con frecuencia ataques en comisarías de policía en la amplia región kurda de Turquía en el sudeste del país en los últimos meses.
El miércoles, tres personas murieron y 40 resultaron heridas cuando un coche bomba explotó cerca de una comisaría de policía en la provincia oriental de Van, cerca de la frontera con Irán, dijo la cadena estatal TRT, citando al gobernador local. Nadie reivindicó inmediatamente la autoría del ataque ha explicado Reuters.
El sudeste del país, principalmente kurdo, ha estado sumido en la violencia desde que en julio se rompió el último alto el fuego entre el Estado y el PPK acordado hace dos años y medio. El PKK es considerado un grupo terrorista por Turquía, Estados Unidos y la Unión Europea.
hemeroteca