Para celebrarlo hoy, 27 de noviembre el equipo de restauración y bebidas de InterContinental y el Hotel Ritz de Madrid han elaborado un menú muy especial, asociado con los sabores más típicos de esta celebración familiar.
Se ha diseñado un buffet que incluye en los entrantes las tradicionales ensaladas americanas como ensalada de patata con pimiento tricolor, hojas tiernas y frutas del bosque, ensalada de pollo con manzana y apio, salpicón de langostinos, ensalada de champiñones con sésamo, de judías verdes con vinagreta o la tradicional de repollo con lombarda. No faltarán las cremas calientes la de maíz y calabaza y como plato principal se podrá probar el tradicional pavo asado con o sin relleno y como acompañamiento los purés de patata y/o batata, maíz dulce, panaché de zanahoria, brócoli y nabo con salsa "gravy" o mantequilla con caldo de pollo. Para terminar, de postre pastel de manzana, tarta de pacanas o pecan pie o pastel de calabaza, para los más golosos.
El Ritz de Madrid
En homenaje a la unión entre pioneros y colonos norteamericanos; el Chef del Hotel Ritz by Belmond, Jorge González, recrea el último jueves de noviembre un menú inspirado en la primera cena del "Día de Acción de Gracias".
Los orígenes de esta fiesta se remontan a 1621 en las costas Norteamericanas. Los pioneros, en tierras desconocidas, pudieron sobrevivir a las dificultades del invierno gracias a la ayuda de los indios colonos. A pesar de la dureza de los meses, la cosecha de maíz fue muy abundante. Como agradecimiento por el apoyo recibido, organizaron una gran fiesta de celebración donde no faltó el pan de maíz y por supuesto, el pavo salvaje.
El menú se basa en langostino crujiente con salsa agridulce, bombón de foie con piña del monte a la vainilla Bourbon, crema de queso con miel de acacias y cereales, sopa de calabaza con anís garrapiñado y queso fresco, tradicional pavo relleno, puré de boniato asado y salsa de bacon, tarta de manzana con helado de vainilla, café e infusiones. Un cena digna de un auténtico foodie.
hemeroteca