Ferguson fue admitido a la directiva el 24 de junio y se unirá al comité de auditoría del Alphabet, para ayudar a supervisar la contabilidad y las finanzas de la compañía, explicó el buscador en un comunicado.
Ferguson fue vicepresidente de la Junta de Gobernadores de la Reserva Federal de 1999 a 2006 y miembro votante del Comité Federal de Mercado Abierto, que fija las tasas de interés de EEUU. Desde 2008 sustenta el cargo de director general de la compañía de servicios financieros TIAA. También ha sido miembro de las Juntas Directivas de varia compañías, como General Mills y el gigante de fondos de cobertura Brevan Howard Asset Management. El nombramiento de Ferguson es el último ejemplo de cómo Alphabet está intentando centrarse más en el inversor.
La empresa contrató a la ex ejecutiva de Morgan Stanley, Ruth Porat, como directora financiera el año pasado. También inició la recompra de acciones, el mayor control de los costes y un aumento de la comunicación con los analistas.
Ferguson "entiende profundamente cómo la tecnología puede mejorar la vida de personas en todo el mundo", dijo Eric Schmidt, presidente ejecutivo de la compañía. Ferguson recibirá un millón de dólares en acciones de la corporación.
hemeroteca