Jynwel Capital, un fondo de inversión con sede en Hong Kong, una firma de asesoría liderada por Jho Low y fondos ligados al Gobierno de Abu Dabi planean realizar de forma inminente una oferta en una carta a directivos de Adidas, según afirma el Wall Street Journal, citando fuentes anónimas conocedoras de la operación.
Según informa Reuters, se espera que los inversores argumenten que Reebok obtendría mejores resultados si fuera gestionada de forma independiente, dijo el diario. Portavoces de Adidas no respondieron inmediatamente a un correo electrónico solicitando comentarios. Un portavoz de Jynwel Capital dijo: "Continuamente evaluamos oportunidades únicas de inversión a nivel global, pero no comentamos rumores o especulaciones".
Los inversores creen que Reebok se beneficiaría de una gestión que le permitiera centrarse en mejorar su negocio en Estados Unidos fuera del escrutinio de los accionistas, pero quieren mantener la actual estrategia y sus altos ejecutivos, dijo el Journal, citando fuentes cercanas a los oferentes.
El grupo inversor también quiere dar a Reebok mayor financiación para acciones de marketing y de tiendas, agregó el diario. La alemana Adidas, el segundo mayor proveedor de productos deportivos, compró la compañía estadounidense Reebok en agosto de 2005 por 3.800 millones de dólares.
hemeroteca