Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en un atentado contra la empresa de químicos Air Products, ubicada en Saint-Quentin-Fallavier, en el este de Francia, según informa la agencia AFP, que cita a una fuente cercana al caso. Según esta misma fuente, el presunto autor del atentado habría dicho ser miembro de Estado Islámico y portaba banderas islamistas.
La víctima mortal ha sido encontrada decapitada. Además, la misma persona ha hecho explotar varias bombonas de gas, según el periódico "Le Dauphiné Libéré", dejando varios heridos.
Según informa "Le Figaro", el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, se va a desplazar «inmediatamente» al lugar de los hechos. Por el momento se desconocen más datos, pero "Dauphiné Libéré" informa de que no se puede garantizar que no haya más atentados, por lo que un dispositivo policial ha sido desplegado en el lugar de los hechos.
Según France TV, el hombre decapitado era el jefe del detenido, Yassine Sali, que era repartidor en una empresa de mensajería. Según la cadena gala, el sospechoso logró entrar en el recinto atacado precisamente porque conducía un camión de esta compañía.
hemeroteca