Dos jóvenes compañías españolas, In Bicycle We Trust y EBike 75, han decidido unir sus fuerzas para convertirse en una gran solución para el ciclista urbano (un mercado que durante el año 2014 creció en un 11,8% y movió 1.354,5 millones de euros, el 23% de la facturación total del sector de deportes).
A partir de este mes de junio, Ebike 75 comercializará a través de las tiendas In Bicycle We Trust unos kits de diseño propio que permiten convertir cualquier bicicleta convencional en un modelo eléctrico, beneficiándose del menor coste posible (0,15 céntimos cada 100 kilómetros de uso), facilidad para pasar de un uso a otro, homologación para circular por la via pública y cumpliendo todas las normativas europeas.
Se trata de un proyecto impulsado por dos jóvenes ingenieros españoles (Javier Reguero y Bruno Fernández) que se complementa con el apoyo de In Bicycle We Trust, una cadena de tiendas dedicada a los amantes de la bicicleta urbana.
Este kit, el primero del sector de diseño y fabricación nacional, cuenta con la ventaja adicional de ser compatible con el 95% de modelos de bicicletas del mercado. Los impulsores del proyecto han invertido hasta el momento más de 400.000 euros y prevén facturar a lo largo de este año 500.000 euros.
hemeroteca