La solución de Gemalto para Santander "combina la seguridad EMV con la velocidad y la comodidad de las transacciones sin contacto que utilizan las características PayPass de MasterCard. También ofrece una gama de características que incluyen Identificación digital para el acceso a las instalaciones universitarias, así como una variedad de características de uso diario y servicios a los estudiantes, al mismo tiempo que elimina la molestia y el riesgo de llevar varias tarjetas y dinero en efectivo", explica la propia empresa.
Los estudiantes de la PUC-Campinas (Pontificia Universidad Católica de Campinas), una de las universidades más importantes de Brasil, fueron algunos de los más recientes en adoptar la tecnología sin contacto de Gemalto. "La tarjeta multi-aplicación permite a los estudiantes – que son también, opcionalmente, clientes de Santander – acceder a sus cuentas bancarias y realizar compras de bajo valor con simplemente acercar su tarjeta a un lector sin contacto", aseguran desde Gemalto.
Brasil cuenta con la segunda red de pago sin contacto más grande del mundo, con alrededor de 1.5 millones de terminales NFC listas repartidas por todo el país. Los estudiantes también son elegibles para descuentos exclusivos en las librerías, restaurantes y centros de estudio participantes. Hay más de 3 millones de Tarjetas Universitarias Inteligentes de Santander Universidades en Brasil. Desde Gemalto aseguran que el proyecto "es un éxito ya que es usado actualmente por más de 7.9 millones de usuarios en 302 universidades en 12 países en todo el mundo".
"Gemalto, socio con el que hemos trabajado durante ya muchos años, nos ayudó a crear una cultura de la confianza en la tecnología sin contacto construida sobre tarjetas inteligentes que ofrecen una ruta de migración transparente para implementaciones NFC en el futuro cuando el mercado esté listo para su adopción", explica Vicente Prior, director Productos y Canales, Santander Universidades. "La presencia local de Gemalto nos ayuda a entregar y provisionar de forma rápida las tarjetas, así como la activación de funciones bancarias en las Tarjetas Universitarias Inteligentes creando un camino para el lanzamiento de tecnologías adicionales que puedan ser aprovechadas por todos los clientes de Santander."
"La Tarjeta Universitaria Inteligente es una herramienta importante para la inclusión financiera para los jóvenes, así como un habilitador de la tecnología para las actividades académicas", añade Marcelo Tangioni, vicepresidente de Productos de MasterCard Brasil y Cono Sur. "El estudiante ya tiene una vida muy ocupada y necesita herramientas útiles que simplifiquen sus tareas diarias. Estas tarjetas ofrecen un gran apoyo en el comienzo de la vida financiera del estudiante."
"Millones de Tarjetas Universitarias Inteligentes seguras ya están activas y siguen aumentando cada día en los campus universitarios brasileños", explica Diego Schpilberg, vicepresidente sénior de Transacciones Seguras de Gemalto Latinoamérica. "A los estudiantes les encanta la nueva tecnología ya que simplifica la vida en el campus y los pagos, al mismo tiempo que mejora la seguridad; dando a Santander la oportunidad de empezar a construir la lealtad de marca de forma temprana, con muchos nuevos usuarios de servicios bancarios."
hemeroteca