Un nuevo orden de inversión en deuda emergente

Según datos recopilados por Bloomberg, el mes pasado los activos del ETF más popular de BlackRock de deuda de mercados emergentes alcanzaron los 6.500 millones de dólares, eclipsando las cifras del mayor fondo de inversión en la categoría.

Se trata del iShares JPMorgan USD Emerging Markets Bond ETF, que invierte en deuda de mercados emergentes denominada en dólares. Después de tres años de estancamiento, este tipo de activos han ganado cerca de un 8% este año, gracias a una mejora de las perspectivas por la subida de los precios del crudo, la estabilización del crecimiento en China y la pérdida de impulso del billete verde.

Sólo durante el mes de marzo, cuando la deuda soberana de estos países registró su mejor comportamiento en los últimos cuatro años, los inversores sumaron 1.300 millones de dólares a este producto, el mayor flujo de entrada desde el lanzamiento del fondo cotizado en diciembre de 2007. Tras las entradas de mayo, los flujos no han cesado. Hasta el pasado 6 de junio, sus activos habían aumentado hasta los 6.800 millones de dólares, desde los 4.600 millones registrados a cierre de 2015.

Así, el producto de BlackRock ha superado en activos a otras estrellas de la región en la parte de fondos de inversión, como el Pictet Global Emerging Debt o el Stone Harbor EM Local Debt.

 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *