Pildorea ha diseñado un sistema de formación para hacer efectivo el proceso de aprendizaje. Se basa en píldoras: vídeos de 3 minutos o menos de duración, pensados para consumirse de manera independiente y resolver dudas concretas, o para empaquetarse en cursos y microcursos, que permitan al usuario crear diferentes itinerarios formativos.
Este modelo permite que sus usuarios se formen sólo en lo que necesitan y que consuman las píldoras desde cualquier lugar y sin horarios fijos. Para ello, "aprovecha las ventajas de las nuevas tecnologías ofreciendo una formación online adaptada al entorno digital, y no una simple digitalización de los contenidos offline", explican desde la compañía.
Todos las píldoras están enfocadas al sector audiovisual y web (edición, postproducción, diseño, 3D, desarrollo, fotografía…) y son realizadas por expertos de cada una de las áreas. Así, los contenidos del portal siguen 3 premisas: una duración de 3 minutos o menos "para que el usuario no pierda el tiempo"; contenidos de utilidad con trucos, consejos o recomendaciones; y la posibilidad de venderse de manera independiente para que el usuario compre sólo lo que le interesa.
La plataforma, que lanzó su versión beta el pasado mes de junio, se encuentra en un proceso de búsqueda de financiación, que ha comenzado con la exitosa campaña de crowdfunding YoSoyPildorilla. En sólo 14 días, el portal ha logrado el 100% de la recaudación planteada para su primer objetivo, 5.000 euros, gracias al apoyo de casi un centenar de mecenas. Con esta cantidad, Pildorea asegura que continuará el desarrollo tecnológico de la plataforma para dar un servicio más efectivo, implementado un sistema de suscripción.
La empresa busca ahora duplicar su objetivo inicial para establecer un sistema de votación y desarrollar un gestor de contenidos propio y bonos, mejorando el foro e incorporando contenidos formativos de diseño y desarrollo web.
hemeroteca