Según la última encuesta de gestores de Bank of America Merrill Lynch, un 4% de los profesionales de la inversión infraponderan la región, frente al 26% que la sobreponderaban en junio. Se trata de la mayor caída de posicionamiento en un mes. Y es la renta variable británica la menos favorecida a nivel mundial.
Esta gran caída del sentimiento, explica la firma, "puede dar ligar a rallys tácticos, especialmente teniendo en cuenta el aumento de los niveles de efectivo entre los asesores. Sin embargo, el estudio muestra una combinación desagradable: unas perspectivas de crecimiento y rentabilidad en mínimos de tres años y unas valoraciones mucho menos convincentes".
Mientras tanto, la convicción sectorial en el Viejo Continente (más sobreponderado menos más infraponderado) sigue baja. "La única señal para los contrarian la encontramos en la gran infraponderación de la banca (un 45% de los gestores y lejos del suelo). El inmobiliario cae mes a mes, pero el posicionamiento aún no es extremo", al tiempo que el tecnológico recibe los mayores apoyos, aunque también con mesura".
hemeroteca