Las autoridades dijeron que desconocen la causa del accidente, que dejó algunos vagones volcados al revés y de lado en el vecindario de Port Richmond, adyacente al río Delaware.
El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, confirmó en una rueda de prensa que al menos cinco personas murieron en el accidente, según declaraciones recogidas por Reuters.
Funcionarios del departamento de bomberos dijeron que más de 50 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona, seis de ellas con heridas graves. "Es un desastre absoluto", dijo Nutter. "Nunca había visto algo así en mi vida", agregó. Amtrak dijo que había 238 pasajeros y cinco miembros de la tripulación a bordo del tren descarrilado número 188 que cubría la ruta de Washington, D.C., a Nueva York.
La línea de ferrocarriles no ofreció otros detalles sobre las circunstancias del accidente, pero dijo que el servicio de ferrocarriles de Amtrak a lo largo del corredor noreste entre Nueva York y Filadelfia fue suspendido.
CNN citó a la Oficina Federal de Investigaciones diciendo que no hay ninguna indicación de que el terrorismo podría haber sido un factor en el descarrilamiento. Las condiciones climáticas eran buenas en el momento del accidente. "No sabemos lo que pasó aquí. No sabemos por qué ocurrió esto", dijo Nutter a la prensa.
hemeroteca