lifestyle

Una cámara capaz de controlar la respiración del bebé

A partir de la Inteligencia Artificial y algoritmos que utilizan redes neuronales de aprendizaje profundo, los padres recibirán toda la información en su smartphone

13 DE enero DE 2020. 16:35H Manuel Gutiérrez

c46dfe1afd598350f2eed961c46c81a9.jpg

Al tener un hijo las preocupaciones del día a día cambian por completo. Por no hablar de si éste está en sus primeros meses de edad. Saber qué le pasa en cada momento es uno de los retos más difíciles a los que se enfrentan los padres. Pero la tecnología, como en muchos ámbitos de nuestra, está ayudando a que esta tarea sea un poco más fácil.

Recientemente el proveedor global de tecnología YI Technology ha puesto a la venta un dispositivo inteligente para la monitorización de la respiración del bebé y detección del llanto. A partir de la Inteligencia Artificial y algoritmos que utilizan redes neuronales de aprendizaje profundo, los padres recibirán toda la información en su smartphone.

Hasta ahora existían ropas y accesorios especiales que cumplían esta función, pero nunca ha habido una fórmula tan cómoda para el bebé. Sean Da,CEO de YI Technology, explica su funcionamiento así: "Con kamiBaby -así lo han bautizado- los padres pueden hacer un seguimiento de su bebé o niño pequeño, recibir las alertas permanentes y tener un par de ojos adicionales para ayudar a que la crianza sea un poco más fácil durante esos preciosos primeros años".

Un diseño atractivo para el bebé

Desde la compañía explican que a la hora de diseñar el producto se probaron varios conceptos y se obtuvo diversidad de ideas de padres de todo el mundo. ¿El resultado? "Una combinación de materiales visuales, sonoros, suaves y cálidos en perfecta armonía". Así han creado un personaje "divertido con el que los niños y los padres puedan relacionarse".

Protección del bebé

Con el objetivo de que el niño esté en todo momento seguro, el material de caucho del producto utiliza silicona de seguridad, apto para bebés y no tóxico. Además, recurren a técnicas como cubiertas para cables para una mayor garantía.

Con todo esto, parece ser que la tecnología ha puesto sobre la mesa un producto que simplifica nuestra vida. Esta vez, en algo tan difícil como ser padre.

IEB: "La Banca Privada debe reinventarse hacia un mejor servicio y hacia economías de escala"