Unespa lanza una guía de buenas prácticas sobre seguros de vida riesgo

La Asociación Empresarial del Seguro, Unespa, ha lanzado una "Guía de buenas prácticas sobre seguros de vida riesgo". El principal objetivo que tiene este documento es aumentar la transparencia y facilitar la comprensión de los seguros de vida riesgo individuales por parte de los consumidores. De esta forma, podrán comparar las diferentes alternativas de productos que existen antes de contratarlos y así promover buenas prácticas en la venta de estas pólizas.

Según ha anunciado la patronal del seguro, 23 aseguradoras que comprenden el 67% del mercado de los seguros de vida, ya se han adherido al documento. Bankinter Vida, Bansabadell Vida, BBVA Seguros, Caja España Vida, CCM Vida y Pensiones, Generali España, Ibercaja Vida, Kutxabank Aseguradora, Kutxabank Vida y Pensiones, Mapfre Vida, Mutua Madrileña, Nortehispana Seguros, Pelayo Vida, Plus Ultra Seguros, Santa Lucía, Santa Lucía Vida y Pensiones, Santander Seguros, Santander Vida, Seguros Bilbao, Seguros Catalana Occidente, Unicorp Vida, VidaCaixa y Zurich Vida.

Esta guía está formada por dos partes; en la primera de ellas las aseguradoras asumen su compromiso en relación con la venta de los seguros en la declaración del riesgo de cliente antes de la contratación, la no discriminación en la contratación de seguros individuales de vida riesgo por motivos de discapacidad, Sida u otras condiciones de salud, la venta de un préstamo hipotecario y un seguro individual de vida riesgo así como el pago de la prestación. En la segunda parte, las aseguradoras se comprometen a suministrar una nota informativa estandarizada antes de la contratación.

En este sentido, la elaboración de esta guía sigue su compromiso con la excelencia empresarial y las buenas prácticas corporativas. La confección de este documento se enmarca en el plan Estamos Seguros, el cual fue puesto en marcha por parte de Unespa en 2016 para "promover el valor social del seguro".

No hay que olvidar que estas pólizas de vida riesgo individuales son un producto del que ya disponen 14,5 millones de personas en España y que produjeron unos ingresos de 3.250 millones de euros.

 

 

 

Empresas>Las empresas hablan

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *