Uno de cada cuatro inversores habituales tiene previsto reducir la inversión directa en acciones durante el próximo año

Un nuevo estudio del proveedor de ETPs, GraniteShares, muestra que los inversores habituales del Reino Unido están dispuestos a reducir la inversión directa en acciones en el próximo año en favor de invertir más dinero en fondos y productos cotizados (ETPs) (véase el comunicado de prensa adjunto).

Su estudio entre los inversores que han comprado acciones individuales en el último año muestra que más de uno de cada cuatro (26%) tiene previsto invertir más en fondos y ETP en los próximos 12 meses.

Los fondos serán ligeramente más populares, ya que el 8% de los encuestados tiene previsto pasarse a ellos exclusivamente, frente al 5% que se centrará más en los ETP. Sin embargo, más de uno de cada ocho (13%) invertirá más en fondos y ETP.

Más de dos quintas partes (42%) no tienen previsto reducir sus inversiones totales en acciones durante el próximo año, mientras que el 32% aún no ha decidido sus planes para el próximo año.

El estudio realizado para GraniteShares, que ofrece a los inversores sofisticados del Reino Unido un conjunto de ETPs sobre índices que siguen a las acciones de las FAANG y un conjunto de ETPs diarios sobre acciones individuales a corto plazo y apalancados que siguen a algunas de las empresas más populares en los mercados del Reino Unido, descubrió que los inversores siguen confiando en las acciones tecnológicas estadounidenses a pesar de su reciente debilidad.

Sólo una quinta parte (21%) de los inversores afirma haber vendido todas sus inversiones en tecnología estadounidense o haberlas reducido debido a los recientes problemas de gran repercusión, como el desplome de las acciones de Netflix y la confusión sobre la adquisición de Twitter, que ha afectado al precio de las acciones de Tesla. Alrededor del 11% afirma haber aumentado sus inversiones en tecnología estadounidense como consecuencia de ello.

2022-09-19 10:12:03

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *