Urdangarín: «Nunca he sido un comisionista»

El exduque ha indicado que no se lucró con el Instituto Nóos  y ha negado que lo usara como medio para enriquecerse a través de fondos públicos a cambio de trabajos ficticios, ante las preguntas del Pedro Horrach.
 
Durante más de dos horas ha defendido su gestión al frente de la entidad como asesor deportivo en los diversos proyectos que participó Nóos y ha defendido que en ningún caso se realizaron para lucrarse.
 
Horrach  le ha presentado numerosas facturas y le ha preguntado por la actividad desarrollada en distintos eventos del personal de Nóos. Urdangarín ha declarado que no estaba al tanto porque no era su responsabilidad. Los documentos que se han presentado en la sala acreditarían que la entidad cobró por trabajos ficticios. El marido de la infanta ha descargado la responsabilidad en Miguel Tejeiro, contable de la entidad. Aunque ha reconocido que desconocía la existencia de algunos trabajadores de Nóos por cuyas actividades se había facturado. "Yo me dedicaba a lo que me dedicaba, tenía a unos asesores con estos temas, de algunos empleados no sabía ni que estaban con nosotros hasta que no se ha iniciado el proceso".
 
"No hago facturas. No sé si son aceptadas o proforma. Yo de estos temas no entiendo", ha respondido el cuñado del Rey Felipe VI a Horrach en su intento por que reconozca y explique los pagos al entramado societario de Nóos. 
 
La Fiscalía solicita 19 años y medio de cárcel para Urdangarin por urdir junto a su exsocio Diego Torres una trama empresarial con la que se apropiaron de 6,2 millones de euros públicos a través del Instituto Nóos. Se le acusa de delitos de prevaricación, malversación, fraude, estafa, blanqueo, tráfico de influencias, falsedad documental y delito fiscal.
 

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *