El Ayuntamiento de Madrid y la Junta de Compensación de Valdebebas han conseguido alcanzar un principio de acuerdo para acometer las obras de urbanización del Parque Central de este barrio del norte de la capital. El pacto implica que la Junta asuma la obligación de urbanizar el parque, anulando la liquidación derivada del convenio urbanístico de gestión.
Así lo ha anunciado la Junta, que ha señalado además que durante los próximos días se consensuará con el Ayuntamiento los términos a suscribir en ese acuerdo. Además, la Junta de Compensación de Valdebebas ha destacado que ha constatado que hay voluntad política para que el próximo año puedan comenzarse las obras de urbanización de un parque «tan demandado y tan necesario para el barrio de Valdebebas», ha anunciado.
Desde Valdebebas, se apunta que durante los últimos meses se ha estado trabajando desde la Junta de Compensación y desde el Ayuntamiento de Madrid para desbloquear la situación de parálisis que sufría una de las obras emblemáticas del barrio.
Para cumplir lo estipulado en el principio de acuerdo, la Asamblea General de la Junta de Compensación de Valdebebas ha aprobado poner en marcha la tramitación de una modificación del convenio de gestión y la modificación del proyecto de urbanización, cuando proceda, para poder ejecutar las obras.
Economía>Nacional