Los costes de la deuda en Venezuela han subido un 16%. ¿La razón? El desplome en el precio del petróleo está incrementando las dudas de que el país pueda hacer frente a sus pagos con sus deudores internacionales. Y es que la economía venezolana pasa por graves aprietos.
Su PIB está un 2% por debajo del que registró en 1970, según apuntaron los economistas de Harvard Carmen Reinhart y Kennet Rogoff el pasado mes de octubre. La caída del precio del petróleo se ha convertido en un gran problema para el país, y es que el 95% de sus exportaciones dependen del petróleo.
Este hecho ya hizo que a finales del año pasado, los dos economistas de Harvard señalaran que Venezuela tenía un "100% de probabilidades" de incurrir en default.
Ahora, es la agencia de calificación crediticia Moody’s la que fija en el país al asegurar que la economía venezolana tiene "graves problemas" debido al ‘combo’ de un precio del petróleo a la baja y varios años de mala gestión económica.
Moody’s subraya que el país presidido por Nicolás Maduro se va a encontrar con graves problemas a la hora encontrar divisas para pagar las importaciones, según recoge Reuters.
hemeroteca