A grandes males, grandes remedios. Eso es lo que ha debido pensar el Gobierno de Venezuela tras la situación de desabastecimiento que vive el país. Mientras los ciudadanos siguen sufriendo largas colas para comprar productos básicos como aceite, detergente, papel higiénico o leche, el presidente del país, Nicolás Maduro, ha decidido instalar 20.000 escáneres en los supermercados que controlen el acaparamiento de lasa compras, según informa BBC.
Maduro ha llegado a un acuerdo con siete cadenas de supermercados privados para instalar esta escáneres y agilizar las filas. Con esta medida, además, el líder político pretende evitar el contrabando de alimentos.
‘Guerra’ a las farmacias
Esta no es la primera vez que el Ejecutivo venezolano intenta controlar el problema del desabastecimiento. A principios del mes de febrero, ante las largas colas que se creaban a las puertas de las farmacias del país Venezuela tomaba la decisión de detener a la cúpula directiva de la principal cadena farmacéutica del país, Farmatodo, con 167 farmacias.
El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvo a siete dirigentes tras una redada a una tienda en la zona de Los Ilustres, Caracas. Fue el Jefe Civil de la región, y exministro de Información de Venezuela, Ernesto Villegas, quien dio cuenta de la situación a través de su cuenta de Twitter.
hemeroteca