Venezuela: solo 2 días laborables para los funcionarios

Las medidas del presidente venezolano para combatir el fenómeno meteorológico del Niño han derivado en que, para ahorrar energía, los funcionarios solo vayan a tener que trabajar los lunes y martes, teniendo así más días festivos que laborables cada semana.

Nicolás Maduro ha querido destacar que a pesar de la difícil situación que ha enfrentado el país producto del fenómeno del Niño, el gobierno nacional ha hecho un esfuerzo en la generación termoeléctrica, incorporando 7.600 megavatios al sistema eléctrico venezolano, un récord, a juicio de Maduro, histórico tras enfrentar 3 años de la sequía más intensa de los últimos 40 años.

Además, a esta decisión de dar más días festivos a los funcionarios públicos con el objetivo de ahorrar energía, se ha sumado la idea de decretar los viernes como día no laborable también en los colegios e institutos.

Estas medidas se unen a la ya existentes de declarar los viernes días no laborables, cortes de luz de 4 horas diarias durante 40 días, cambiar el uso horario o sancionar a centros comerciales y otras infraestructuras que consuman gran cantidad de electricidad.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *