Vía libre a la venta de Panrico a Bimbo

El Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Nacional después de que Comisiones Obreras (CCOO) presentara un recurso con vistas a lograr la nulidad del proceso por no estar satisfecho con el fallo.

La Audiencia Nacional ya consideró el ERE procedente, salvo por el aplazamiento de la indemnización pactada y el establecimiento del número de despidos a realizar en los años posteriores a 2013, que quedaban fijados en el documento.

El alto tribunal ha considerado que el aplazamiento de la indemnización sí se ajusta a la legalidad, al contrario de lo dispuesto por la Audiencia Nacional, si bien no ha entrado a estudiar los despidos por no formar parte del recurso.

Sobre la indemnización, la empresa y los trabajadores acordaron que se abonarían de forma "parcelada" en 18 meses pero la Audiencia lo anuló al considerar que la empresa no acreditaba falta de liquidez para tener que recurrir a un pago aplazado. Ahora el alto tribunal, sin embargo, considera ajustado a derecho este aplazamiento.

El ERE aprobado en 2013 incluía la salida de más de 700 trabajadores de los cerca de 4.000 que conformaban su plantilla, así como una rebaja salarial media del 18 % para quienes mantuvieran su puesto. El Supremo, sin embargo, no ve justificados los despidos posteriores, de 2015 y 2016, que suman 156. Según el auto, Panrico no ha dado argumentos para demostrar que esas rescisiones de contrato estaban relacionadas con las causas que han justificado el despido colectivo en 2013

Bimbo, que es considerada la mayor empresa panificadora del mundo, consolidará su dominio en el mercado español y portugués, con la adquisición de Panrico que posee marcas tan emblemáticas como Donuts, Bollycao o La Bella Easo.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *