Tras el verano, en el que los españoles apostaron por destinos nacionales de playa, llega el primer puente de la temporada: el Puente del Pilar. Según los datos registrados por Atrápalo, el portal de ocio líder online, en referencia a las reservas de hoteles efectuadas por sus usuarios, los españoles han elegido destinos nacionales de playa y las principales capitales europeas.
Con respecto a 2013, y pese a que este año el Puente no es de celebración nacional, las reservas de hoteles han aumentado un 3,75%.
Aprovechando los últimos resquicios de sol y calor del año, los viajeros han solicitado, para estos días festivos, alojamientos en las costas de España que, con un 60% de predominio en el ranking nacional, se sitúan por delante de destinos de interior. Sin embargo, ciudades como Madrid, Zaragoza y Barcelona son las que lideran el TOP 10 de hoteles españoles. Asimismo, islas como Tenerife y Gran Canaria también entran a formar parte del listado.
Los destinos nacionales más demandados son: Madrid, Zaragoza, Barcelona, Lloret de Mar, Granada, Salou, Tenerife, Sevilla, Gran Canaria y Benidorm.
Continuando con la tendencia de los City Breaks durante los puentes festivos, el Top 5 de destinos internacionales lo ocupan Andorra en primer lugar, Londres, Roma, Lisboa y París. Para estas cortas vacaciones, los viajeros destinarán un promedio de 199€ por reserva y se alojarán una media de 2 noches en hotel.
Los vuelos a Madrid, los más solicitados
En cuanto a las reservas de vuelos realizadas en Atrápalo, Madrid ha sido la ciudad más demandada por los usuarios del portal, por delante de Londres y Palma de Mallorca. En este caso, los viajeros han apostado de igual forma por destinos nacionales y destinos europeos.
hemeroteca