Pese al difícil momento que vivió el sistema financiero el año pasado, lleno de incertidumbres y volatilidad, VidaCaixa –aseguradora integrada en CaixaBank- ha conseguido mantenerse como líder del sector. Y es que cerró 2018 con un beneficio neto de casi 663 millones de euros, un 4,5% más que en 2017.
También aumentó su base de clientes a más de 5,2 millones repartidos por España y Portugal, un 10,1% más. Esto lo conforman mayoritariamente particulares, pero también cuentan con gran parte del tejido empresarial ibérico, destacando “27 compañías del IBEX 35, 333 organismos públicos, más de 1.000 multinacionales y 70.000 pymes y autónomos”, explican desde la compañía.
Con todo esto, la entidad lidera actualmente todos los ránking del país. Consolida su liderazgo en vida y pensiones con una cuota de mercado en primas del 28,4% y con el 24,1% del total del patrimonio de planes de pensiones.
El Subdirector General Económico-Financiero, Jordi Arenillas, ha resaltado durante la presentación de los resultados de 2018 el positivo crecimiento de las primas de vida-riesgo comercializadas: más de mil millones de euros, un 20,2% más, que hace un año.
Por su parte, Consejero Director General de VidaCaixa, Javier Valle, ha asegurado que, a largo plazo, el objetivo es “contribuir al bienestar financiero de nuestros clientes y al progreso de toda la sociedad”. Para ello, se han impuesto como la primera entidad del sector en España en conseguir la máxima nota (A+) en inversión responsable otorgada por las Naciones Unidas.
Valle ha asegurado que 2018 fue «un grandísimo año»: «Hemos conseguido sortear con mucho éxito la cada vez mayor competencia y el difícil contexto de los mercados», ha aseverado.
Economía>Nacional