Ese ahorro puede traducirse en 54.100 al año, que es el gasto que realizan las compañías en viajes según un estudio de Edenred, realizado en colaboración con la consultora Inmark Europa. Y es que tal y como explican en el análisis, uno de cada cuatro empleados de las compañías viaja una vez al mes por motivos de trabajo. Y es que los viajes para asistir a reuniones, no sólo implican el gasto del viaje, sino también el gasto que supone el alojamiento, dietas, taxis, etc.
Además, según un sondeo realizado por Forum Business Travel, el 80,2% de las empresas con sede o delegación en España han aprobado políticas ‘end-to-end’ para controlar los gastos de viajes de negocios. Una buena opción para recortar costes en este sentido es la utilización de la conferencia web. Se trata de un sistema cada vez más extendido entre las empresas, debido a su calidad, rendimiento y bajo coste. Existe una creencia generalizada de que este tipo de herramientas no facilitan la comunicación bien, y que suelen tener problemas de audio o de imagen. Sin embargo, esto no es así, y existen soluciones que permiten llevar a cabo una reunión de forma plenamente satisfactoria.
Del mismo modo, otra de las ventajas que aporta la conferencia web a parte del ahorro y la alta calidad, es que, aumenta la productividad de las empresas. Tal y como apuntan desde Digital Samba, los desplazamientos de los empleados suponen periodos de tiempo inútiles, como por ejemplo, las esperas en el aeropuerto, los traslados en la ciudad de destino, la búsqueda de la dirección correcta… Todo esto se eliminaría, y además, en una misma mañana sería posible tener varias reuniones con delegaciones ubicadas en lugares alejados.
hemeroteca