Virtus, la expresión de un Ribera Del Duero 100% tempranillo

Bodega Virtus nació en 2013 con la intención de crear vinos únicos, con carácter y fortaleza. Al catar sus vinos. se percibe un arranque potente que hace intuir que esta bodega de la Ribera de Duero dejára huella en nuestro paladares.

VIRTUS es la expresión de un Ribera Del Duero 100% tempranillo procedente de la región de Peñafiel en Valladolid donde la uva crece seca y sana en terrenos de arena limosa a 800 metros sobre el nivel del mar. Su juventud viene representada en un paladar vigoroso, notas que nos embriagan de olor a fruta y visión de color púrpura.

La uva se selecciona con cuidado, tratando de obtener una personalidad nítida y fiel a la tradición. La vinificación se controla de forma rigurosa y el vino reposa en barricas de roble francés.

Virtus, la expresión de un Ribera Del Duero 100% tempranillo

Se ha respetado la tradición impuesta por el viñedo histórico de Bodegas VIRTUS, dejando reposar su uva hasta el mes de octubre para conferirle rotundidad y sedosidad a la bebida. En cada sorbo se aprecia la dedicación de Íñigo López de la Osa y su familia a la hora de aunar en un mismo proyecto la tradición artesanal española, la experiencia francesa y la clase y buen gusto italianos.

LifeStyle

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *