Nacional

La polémica del día en LinkedIn... Los jóvenes no son de cristal, sino precarios

Hoy viernes, los temas más comentados sobre economía y empresa

25 DE noviembre DE 2022. 10:46H Dirigentes

En DIRIGENTES damos a conocer cada día cuáles son los temas que preocupan a grandes y pequeños empresarios a través de las redes sociales. Hoy, 25 de noviembre, algunos de los más llamativos en LinkedIn hablan sobre el contexto inestable al que las generaciones jóvenes se enfrentan, los lugares establecidos por Catar para recibir a turistas del mundial de fútbol y sobre las reservas de gas europeas. 

Los jóvenes no son de cristal, sino precarios por Ana Muñoz 

Las nuevas generaciones no han tenido prácticamente tiempo de acumular experiencia laboral, pero sí de vivir tres crisis económicas (la financiera, la del covid y la de precios vinculada a la guerra de Ucrania). Un contexto inestable, unido a un mercado laboral disfuncional, con un bajo crecimiento salarial, y a un sistema de protección social que les ha dado de lado han sido un mazazo para la situación económica de los más jóvenes, que lo tienen más difícil que otras generaciones a su misma edad.

Alojarse en el Mundial: del 5 estrellas al container por Miguel Ángel Moreno 

Entre los muchos retos que supone recibir un Mundial de fútbol, uno fundamental es el del alojamiento. Catar calcula que recibirá a 1,5 millones de personas de todo el planeta. El desafío sería mayúsculo para cualquier país, pero lo es más aún para el emirato, cuya oferta se reduce a 300 hoteles, muchos de ellos de alta gama con habitaciones por hasta 5.000 euros la noche. Por ello, el país ha fletado tres cruceros, construido hoteles flotantes, levantado carpas beduinas y creado unos barracones denominados 'Fan Villages'. Ahora, el mundo les observa. "Un evento de esta dimensión no puede ser, ni parecer, improvisado", opina la experta en turismo, Eva Ballarín.

 El 'sí, pero...' de Bruselas por Miguel Ángel Moreno

La Comisión Europea ha dado luz verde al proyecto de Presupuestos que el Gobierno pretende aprobar esta semana en el Congreso, aunque no sin matices. El 'pero' fundamental de Bruselas, que reprendió al ejecutivo español por el alto nivel de deuda y déficit público, es que las medidas anticrisis se dirijan exclusivamente a los hogares y empresas más vulnerables, y que sean "temporales y específicas".

Las reservas de gas europeas podrían tiritar por Ana Muñoz 

Actualmente, las reservas de gas están al 90% de su capacidad en Europa y Reino Unido. En situaciones normales, esto daría cierto margen para capear la temporada de invierno, pero, en caso de que el que se avecina fuera muy frío, habrá carencias energéticas, recuerda la OCDE durante su informe de previsiones. La escasez comenzaría en febrero y se prolongaría hasta junio, pues caeríamos por debajo del umbral del 30% fijado la Agencia Internacional de la Energía (IEA) para garantizar un suministro energético estable.

Artículos relacionados

La polémica del día en LinkedIn... Teletrabajo: varapalo al convenio, manda la Ley
Indexa: "Los inversores de fondos indexados se benefician del análisis que hace el mercado"