Visita Cantabria desde el sofá de casa

Aunque parezca imposible o puedas pensar que para ello hay que recurrir a artilugios inverosímiles como la famosa máquina del tiempo, 360 Intervip, agencia cántabra de vídeo marketing y publicidad, ha sido pionera en utilizar la tecnología Virtual Reality Videos 360º para grabar los monumentos, paisajes y lugares  más turísticos de Cantabria.

"Es una nueva e impactante manera de hacer turismo. La realidad virtual  permite ahorrarte el tener que recorrer cientos y cientos de kilómetros para visitar un espacio turístico, el aguantar el viento, la lluvia y el frío para disfrutar de entornos naturales y no  tener que esperar colas para entrar en un monumento", explica  Ricardo Maruri, fundador de 360 Intervip.

 "La inmersión y el realismo son las principales características de esta innovadora tecnología", comenta Maruri.

Precisamente mediante el lema "Cantabria como nunca antes la habías visto", 360 Intervip ofrece la posibilidad de visitar algunos lugares turísticos de la comunidad autónoma.

Su primera parada la realizan en El Palacio de La Magdalena, el edificio más emblemático de la ciudad santanderina. Su enclave, su arquitectura y sus jardines se pueden apreciar dando simplemente un giro de 360 grados.

La costa de Laredo y en concreto la playa de La Salvé es otro de los destinos turísticos que propone esta agencia de vídeo márketing. Recorrer sus 5 kilómetros de playas en apenas unos minutos es una de las ventajas del Virtual Reality Vídeos 360º. Divisar el horizonte, avistar el puerto y centro urbano de Laredo, ver a lo lejos el pueblo de Santoña y el Faro del Caballo sin apenas moverte unos centímetros es un  privilegio para los que no son laredanos.

Visitar a la patrona de Cantabria, la Bien Aparecida, es otra de las paradas obligadas para cualquier turista. Sin embargo, conocer palmo a palmo el santuario donde se encuentra la talla de la virgen, sentirse fascinado con las vistas del valle de Asón sobre el que se encuentra la iglesia y darle al pause para percibir cada detalle de sus retablos es sólo posible gracias a la realidad virtual.

Cómo funciona

Para poder visualizar los vídeos en los que se ha empleado esta tecnología no son necesarios costosos aparatos. Basta con un tener un terminal móvil que lleve incorporado un giroscopio y adquirir una gafas de realidad virtual donde se introduce el dispositivo móvil.

En función del sistema operativo IOS o Android la forma de visualizar los vídeos puede variar. En el caso de Android, la aplicación Youtube ya ha implementado en su interface la posibilidad de partir la imagen en dos para aquellas películas grabadas mediante este sistema.

Además todos los videos grabados y editados por 360 Intervip se pueden visualizar sin ningún tipo de dispositivo adicional en cualquier Smartphone Android e IOS, en tablets y en el cualquier ordenador a través de su Facebook o en Youtube. En este caso aunque no se puede conseguir una inmersión total, los vídeos permiten ir desplazándote por cada uno de los escenarios arrastrando o pichando en la pantalla.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *