VitisLife, la compañía luxemburguesa de seguros de vida, desarrolladora de soluciones de gestión patrimonial ‘a la carta’ en Bélgica, Francia, Italia, Holanda, Luxemburgo y España, cumple 20 años. Con este aniversario, VitisLife cierra dos décadas muy significativas en el sector de las finanzas en Europa, durante las que la compañía ha crecido al mismo ritmo que el concepto de una Europa abierta a la movilidad de capitales y personas.
Entre los hitos de VitisLife destaca el papel central de la figura del jurista al lado de sus equipos comerciales, algo en lo que ha sido una empresa pionera. Estos especialistas, además de su aportación técnica, ayudan a sus compañeros a ser más precisos a la hora de responder a las expectativas de los clientes en un contexto internacional cada vez más complejo.
Otra de las innovaciones de la compañía reside en su visión multi-cultural y multi-local. Un enfoque que, a través de la aplicación de la legislación vigente en el lugar de residencia del cliente, le ha permitido adelantarse a la normativa actual en materia de transparencia internacional.
Al mismo tiempo, se ha pasado de una cultura de "venta de productos financieros" a una cultura de asesoramiento y acompañamiento en la implantación de "soluciones a la carta", como una respuesta a la demanda de los clientes y socios y también al complejo entorno internacional.
Además, VitisLife ha afianzado el camino hacia su introducción en diversas plazas europeas. En este sentido, tras Luxemburgo, Italia, Francia, Bélgica y Países Bajos, llegó a España en julio de 2013. En el futuro seguirá, precisamente, en esta misma línea pero buscando mercados más allá de Europa.
Según Nicolás Limbourg, CEO de VitisLife, "nuestra compañía ha crecido al mismo tiempo que el concepto de Europa. Hoy en día, nuestros clientes se han internacionalizado, se han convertido en mucho más móviles y nuestra oferta se ha adaptado en consecuencia: actualmente proponemos soluciones a la carta que toman en cuenta realidades legislativas muy diferentes de un país a otro y realidades humanas mucho más heterogéneas".
hemeroteca