Este acuerdo tiene como consecuencia una provisión extraordinaria de alrededor de 245 millones de € en las cuentas de Vivendi del ejercicio 2016.
Este acuerdo se produce después de que en enero de 2013 un veredicto favorable a Liberty Media multara a Vivendi con 945 millones de euros en concepto de daños e perjuicios. Vivendi y Liberty Media presentaron posteriormente sendas apelaciones y la casación ante la Corte Federal de Apelaciones. Con ello, Liberty Media quería obtener 584 millones de euros en concepto de intereses adicionales que habrían incrementado la cantidad total hasta 1.529 millones de euros.
El acuerdo al que finalmente han llegado tendrá un impacto neto positivo de aproximadamente 270 millones de euros para Vivendi. Otros términos del mismo prevén la mutua renuncia a cualquier reclamación relativa a este caso y el rechazo a todos los recursos.
Según un comunicado de Vivendi, este acuerdo "no debe entenderse como una aceptación por Vivendi de la validez de las quejas planteadas por los medios de la libertad o como una admisión de responsabilidad de cualquier grupo.
Por el contrario, a pesar del veredicto del jurado, Vivendi está convencido de que no ha cometido ninguna falta. El Grupo está, sin embargo, "feliz de finalizar este conflicto de larga duración con Liberty Media en términos que considera del interés de sus accionistas".
hemeroteca