Volapié, Papizza y Santagloria consolidan su éxito

Con esta cifra, la compañía supera sus previsiones iniciales de cerrar el ejercicio 2015 con unas ventas en sus establecimientos propios y franquiciados de 35 millones de euros y se acerca al plan de expansión fijado para los próximos 5 años. Tras realizar una inversión de 3,8 millones de euros durante sus diez meses de actividad, actualmente cuenta con más de 130 establecimientos operativos entres sus tres enseñas: las gastr tabernas Volapié, los Coffee & Bakery Santagloria y los restaurantes de pizza al taglio Papizza.

La incorporación de esta última supuso el cumplimiento de otro de sus objetivos: incorporar una tercera enseña antes de finalizar 2015. Con un ritmo de aperturas de más de 2 locales por mes, la compañía suma 24 nuevos establecimientos a sus enseñas, con los que ha generado más de 170 puestos de trabajo en toda España.

También ha conseguido ampliar en 21 el número de franquiciados que han apostado por sus marcas. Augusto Méndez de Lugo, CEO de Foodbox comenta: "Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos. Contábamos con todos los ingredientes para que el proyecto funcionara y no ha podido ir mejor. Nos planteamos un 2016 lleno de grandes retos pero también de interesantes oportunidades que, sin duda, aprovecharemos para seguir creciendo y consolidando una compañía que tiene mucho que aportar al sector de la restauración organizada en nuestro país".

Por su parte, Ignacio Poblaciones, director de expansión de Foodbox afirma: "Contamos con marcas sólidas con un importante potencial de desarrollo. Nuestra filosofía de ser fieles a lo tradicional pero introduciendo dosis de innovación y atrevimiento a través de nuestras enseñas nos permite ofrecer un valor diferencial al mercado y nuevas tendencias en el sector".

Tras la adquisición de sus marcas, FoodBox ha mantenido a sus fundadores como asesores que colaboran de una forma muy estrecha con el equipo que gestiona las enseñas. Según afirma Ignacio: ‘Sin ellos, las marcas quedarían huérfanas de historia, alma y carisma’.

Además, la compañía ha firmado colaboraciones con chefs de primer nivel, como es el caso de Dani García, que actualmente presta asesoría gastronómica a todas las marcas que gestiona la plataforma. También cabe destacar a Torreblanca en el caso de Santagloria y de Dani del Río, para Volapié.

Previsiones 2016

Foodbox prevé multiplicar por 3 su inversión en 2015, llegando a los 11,5 millones de euros e inaugurar al menos 72 establecimientos, que se traducirán en la generación de más de 500 puestos de trabajo. Asimismo, el grupo es optimista en términos de facturación y espera cerrar 2016 con 50 millones de facturación, lo que supondría un 40% de crecimiento respecto a las cifras de 2015.

Además, durante 2016 incorporará al menos una nueva marca adicional que se unirá a los conceptos gastronómicos con los que cuenta actualmente. La cuarta enseña complementará su portfolio de marcas, aportando sinergias, interés comercial y crecimiento al proyecto global del Grupo.

Según las previsiones presentadas, al cierre de 2016 Foodbox superará los 200 establecimientos operativos. Trabajando con una proyección de crecimiento a razón de no menos de 70 unidades por año, la plataforma de restauración se situará más cerca de cumplir su plan de expansión y superar los 400 establecimientos en el plazo de 5 años.

hemeroteca

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *