Volkswagen está inmerso en su mayor crisis empresarial en sus 78 años de historia tras admitir el mes pasado que instaló software en vehículos diésel para engañar a los reguladores estadounidenses sobre el verdadero nivel de sus emisiones tóxicas.
La compañía anunció que llamará a revisión unos 8,5 millones de coches en Europa que tienen este software. Las ofertas especiales estarían disponibles solo en Alemania, donde se vendieron unos 2,4 millones de estos vehículos.
Los incentivos para que los propietarios de VW compren nuevos vehículos podrían ayudar a asegurar que las ventas siguen estables tras el escándalo y restar algo de presión a los concesionarios para implementar los arreglos de forma rápida.
Cada concesionario germano tendrá que revisar un promedio de 1.100 autos, cada uno de los cuales requerirá al menos una hora y media de trabajo, dijo DPA. Esto podría provocar una larga espera para los clientes. La oferta de descuentos para nuevos compradores podría centrarse en los propietarios de vehículos con motores diésel de 1,6 litros, dijeron fuentes en Volkswagen y sus concesionarios, según DPA.
Esos modelos necesitan cambios también en el hardware, una mejora más costosa que las alteraciones en el software requeridas por otros vehículos afectados. Aún no se ha tomado una decisión al respecto, señaló DPA citando a una persona conocedora de la situación.
hemeroteca